qué hago si una niña de 8 años tiene fiebre ? es peligroso que se duerma ?

Debes evitar abrigarla excesivamente a pesar de que te diga que tiene frío, ponle ropa liviana, cubrela únicamente con una sábana, puedes ponerle compresas de agua fría en la frente, administrale abundantes líquidos, pregúntale si algo le duele o le molesta o sí ha tenido diarrea. Es común en los niños la fiebre, hay muchas causas, la más frecuente son los virus, debes confirmar que efectivamente tenga fiebre con un termómetro, más de 38.0 grados es fiebre. Si efectivamente continúa con fiebre a pesar de las compresas, administrale acetaminofen de venta libre, verifica las recomendaciones y la dosis según su edad y peso en la caja de dicho medicamento. Acude a urgencias en caso de algo de lo siguiente: persistir la fiebre a pesar de este manejo por 2 días, que no coma nada, que vomite todo lo que coma, que la tos la haga vomitar, que tenga deposiciónes líquidas con moco o sangre, que haga diarrea por más de 7 días o que haga diarrea más de 10 episodios en un día o 6 en 4 horas, que le duela algún oído, que tenga secreciones por los oídos, que convulsiones, o que la veas muy dormida o decaida. Espero haberte orientado, atenta a tus próximas dudas.