¿Cada cuanto tiempo y en que cantidades debe comer una persona con anemia?

Preguntado por Mujer de 16 años

Cuando una persona presenta una anemia, en primer lugar se debe estudiar cual es el origen de la misma, en un gran numero de persona se da por una deficiencia de hierro, en esta caso no se recomienda aumentar la cantidad y frecuencia de las comidas, sino favorecer el consumo de ciertos grupos nutricionales, sobre todo las carnes rojas y vísceras que son las que contienen mayor cantidad de hierro que puede ser absorbido por el humano de forma fácil, adicionalmente se debe administrar hierro suplementario, usualmente en forma de sulfato ferroso para garantizar una rápida recuperación.