¿Cuanto es la cantidad de calorías que debe comer una persona en recuperación de la anorexia? ¿Pueden comer cuando y cuanto quieran o tienen que segur algún horario?

La cantidad de calorías va en función del organismo de la persona, valorando entre otras cosas, la estatura y el peso ideal. Lo adecuado es comer al menos 5 veces al día, distribuidas de manera equitativa para no pasar más de 3 o 4 hrs sin ingerir alimentos. Se debe hacer desayuno, el cual es la primera ingesta de alimentos, y debe ser la que contenga un mayor contenido energético, seguido de la comida, y aproximadamente una hora antes de dormir, viene la cena que tiene que ser la más ligera del día. En medio de cada uno de estos alimentos, entran las colaciones, que pueden ser porciones de fruta, o semillas como nueces o almendras.

Otra recomendación es consumir de 1.5 a 2 litros de agua al día.

En cuanto a la anorexia, dependiendo el tiempo que pasó con ésta enfermedad, la mucosa del estómago puede estar dañada, por lo que se sugiere evitar comer de manera excesiva, así como el consumo de irritantes (café, picante por mencionar algunos), alimentos muy calientes o muy fríos, grasosos, empanizados, capeados o fritos, y frutos de rápida descomposición que puedan generar inflamación del estómago, como la piña o el plátano.

Cualquier otra pregunta ¡Escríbenos!