ayuda por favor! por mas que me toco el pecho izquierdo no puedo sentir mi corazón latir! llamo a una ambulancia o que hago?!

Información adicional
estoy muy asustada

Preguntado por Mujer de 14 años

Existe una condición de nacimiento que se llama "Dextrocardia" donde el corazón esta ubicado al lado derecho del pecho puede intentar evaluar si lo siente en dicha región o puede intentar sentir los latidos de su corazón a través del pulso de las arterias que pasan por su cuello. En caso de paradas cardiacas se debe activar el codigo de emergencia solicitando asistencia medica, comprobar si la persona respira e iniciar compresiones en el pecho dando 30 compresiones profundas, si le es posible administrar ventilaciones a través de la boca realice 2 -cerrándole a la persona la nariz mientras lo hace- por cada 30 compresiones, si no puede realizarlas continúe con las compresiones hasta que acuda ayuda.