se puede sentir latir el corazon sin tocarse?

Si, pero no todo el tiempo, se puede sentir en algunas situaciones como:

  • Al hacer ejercicio, ya que el ritmo cardíaco aumenta y es más perceptible.
  • Cuando existen arritmias cardíacas y el corazón no late de la manera adecuada se pueden percibir estos latidos anormales.
  • Se puede escuchar a través de estetoscopios, que amplifican este sonido.
  • Se puede observar el trazado con un electrocardiograma, que es un aparato que tiene unas pequeñas ventosas que se ponen sobre el tórax y esto capta la actividad eléctrica del corazón convirtiéndolo en trazado sobre papel.

Espero haber resuelto sus dudas. Déjenos saber si le ha resultado útil esta respuesta y no olvide consultarnos si tiene otras inquietudes.