dr.mi mamá de 56 años ala madrugada o q m día noche la despierta debo el latir del corazón .ella dice que acelerado estoy preocupada ayuda por favor

Le recomiendo cuando presente los episodios sentarla y tomar el pulso en el cuello de la siguiente forma:

  • Coloca el dedo índice y el corazón –nunca el pulgar porque tiene su propio pulso– sobre el cuello justo bajo el mentón.
  • Luego presionarlo ligeramente sin comprimirlo hasta que notes las pulsaciones o los latidos.
  • Cuenta los latidos durante 1 minuto, sí el pulso es mayor de 100, no lo puede percibir o su mami presenta asociado sudoración, visión borrosa o dificultad para respirar debe asistir por urgencias para valoración completa y estudio. En caso contrario asistir a consulta medicada ambulatoria.

Las palpitaciones son la sensación de que el corazón tiene latidos rápidos, agitados o muy fuertes pueden ser causadas por el estrés, el ejercicio, algunos medicamentos o enfermedades que afectan el corazón, el pulmón o el sistema hormonal su tratamiento se realiza orientado a la causa y con medidas generales que buscan reducir el estrés (como meditación, yoga o respiración profunda), evitando el consumo de los estimulantes como la cafeína, la nicotina, el alcohol, algunos antigripales y las bebidas energizantes. Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.