Pregunta médica

dr.mi mamá de 56 años ala madrugada o q m día noche la despierta debo el latir del corazón .ella dice que acelerado estoy preocupada ayuda por favor

Preguntado por mujer de 23 años

visibility103 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Le recomiendo cuando presente los episodios sentarla y tomar el pulso en el cuello de la siguiente forma:

  • Coloca el dedo índice y el corazón –nunca el pulgar porque tiene su propio pulso– sobre el cuello justo bajo el mentón.
  • Luego presionarlo ligeramente sin comprimirlo hasta que notes las pulsaciones o los latidos.
  • Cuenta los latidos durante 1 minuto, sí el pulso es mayor de 100, no lo puede percibir o su mami presenta asociado sudoración, visión borrosa o dificultad para respirar debe asistir por urgencias para valoración completa y estudio. En caso contrario asistir a consulta medicada ambulatoria.

Las palpitaciones son la sensación de que el corazón tiene latidos rápidos, agitados o muy fuertes pueden ser causadas por el estrés, el ejercicio, algunos medicamentos o enfermedades que afectan el corazón, el pulmón o el sistema hormonal su tratamiento se realiza orientado a la causa y con medidas generales que buscan reducir el estrés (como meditación, yoga o respiración profunda), evitando el consumo de los estimulantes como la cafeína, la nicotina, el alcohol, algunos antigripales y las bebidas energizantes. Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.