Que hay de cierto que la mayoria de la poblacion mundial tenga deficit de magnesio, debido a que la alimentacion esta procesada, o las frutas y verduras no la c...(ver más)

Información adicional
31 años, deportista, sano.

No existen estudios multicéntricos a nivel mundial que avalen esta creencia, de manera general la deficiencia de magnesio es rara en una persona sana ya que los mecanismos compensadores del cuerpo y sobretodo el riñón conservan las cantidades necesarias para el funcionamiento normal del organismo aún cuando en la dieta sea insuficiente. Es en personas con síndromes de malabsorción, alcoholismo o diabetes mellitus donde aparece principalmente el déficit real, cursando con sintomatología inespecífica de nauseas, perdida de apetito y malestar general. Se recomienda de todas maneras incluir en la dieta entre 300-400mg de magnesio al día incluido en alimentos como semillas, salvado, hierbas secas, legumbres, leche, yogur y algunos productos lácteos, sin necesidad de suplementos extras sin indicación médica.