¿El uso de biofil gel vaginal disminuye el afecto de los anticonceptivos orales? y ¿existe algún riesgo (para el hombre o la mujer) al tener relaciones sexuales...(ver más)

El Biofil gel es ácido láctico,indicado para acidificar el pH de la vagina, lo que evita la colonización por microorganismos patógenos, no interfiere con la eficacia de los métodos anticonceptivos, no existe ningún riesgo para la persona que lo utiliza o la pareja, a menos que tenga hipersensibilidad a alguno de los componentes del medicamento, que podría llevar a una irritación del área en contacto; lo ideal es que siempre se utilicen métodos de barrera como el condón durante las relaciones sexuales para disminuir el riesgo de infecciones de transmisión sexual.