Pregunta médica

El mes pasado principios de octubre,fecha 5 maso menos vino mi periodo normal,durante todo el transcurso del mes no tuve relaciones sexuales pero ya estamos a 1...(ver más)

Información adicional
Tuve un principio de anemia en análisis de sangre y pase un mes de mucho estres y examenes.puede influir?.En el mes de septiembre si tuve relaciones pero con los cuidados pertinent...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility128 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La anemia y el estrés son claros condicionantes a la alteración del ciclo menstrual y hasta amenorrea (ausencia de menstruación) por lo que no es raro que esto te pueda estar sucediendo, sin embargo, a manera de descartar embarazo a pesar de haber tenido las precauciones adecuadas, tras 08 días de retraso estaría indicada realizar una prueba de embarazo pensando en la pequeña posibilidad que se haya confundido un sangrado de implantación con embarazo. Esta indicación se hace a manera de descarte teniendo en cuenta que la causa más probable es la anemia con el estrés que refieres, de persistir debes acudir al médico.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.