El virus del papiroma puede desaparecer solo? Hay algún sintoma que indique que va a peor?

Información adicional
ubicada en el cuello del utero, no en la vagina. (tiempo de localización 7años)

Preguntado por Mujer de 26 años

El Virus del Papiloma Humano (VPH) no tiene cura, luego de que uno tiene la infección esta lo acompaña a uno el resto de la vida. Dado que este virus se encuentra asociado al desarrollo de condilomas y cáncer de cuello uterino, el seguimiento para detección temprana de cambios en el cuello uterino se realiza con la citología, la cual se realiza cada 3 años. En este examen se puede ver si el cuello uterino es normal o no y de acuerdo a esto se puede decidir si es necesario realizar algún tratamiento para las manifestaciones de la infección por este virus. Es de anotar, que el virus puede tardar hasta 10 años en generar cambios en el cuello uterino. Espero haberte ayudado, si tienes alguna otra duda ¡escríbenos!