Hola, tengo un dolor en el borde interno del dedo gordo del pie, creo que es un uñero, como puedo controlarlo?

Información adicional
ya tenia ese dolor pero se ha incrementado en las ultimas semanas

La paroniquia conocida comúnmente como uñero es una infección de la piel que circunda las uñas, es causada por hongos y bacterias y produce síntomas como hinchazón, coloración roja de la piel, dolor y secreción purulenta, muchas veces se produce un absceso lo que empeora los síntomas en este caso la solución es drenar este absceso. Para aliviar los síntomas, le recomiendo mantener una higiene adecuada, usar zapatos abiertos, hacer baños con agua tibia y sulfato de magnesio, aplicar antimicrobianos como nitrofurazona localmente, si persiste con los síntomas, presenta fiebre, secreción con pus, aumenta la coloración roja debe asistir a una cita médica.