Es normal que teniendo Ansiedad Generalizada tenga dolores de cabeza diarios? Estos a veces son intensos y como pinchazos y me hace pensar cosas malas.. y eso m...(ver más)

Preguntado por Hombre de 16 años

Ciertamente los padecimientos físicos pueden actuar como desencadenantes o agravantes de la ansiedad y al mismo tiempo esta última facilitar el desarrollo de sintomatologia como la descrita. Es recomendable que asista a consulta para aclarar las características del dolor determinar la necesidad de manejos adicionales. Puede emplear analgésicos de venta libre por horario para manejo del mismo. En caso de dolor intenso que no mejora, alteraciones de la movilidad o la sensibilidad, dolor que lo despierta de noche; asista a urgencias.