Pregunta médica

Hola!! Hace unos días que presento una opresión al costado de la espalda baja comenzo en el lado izquierdo ahora también lo siento en el lado derecho,mi orina e...(ver más)

Información adicional
Desde hace dos semanas estoy tomando antiinflamatorios por cervilcalgia.

Preguntado por mujer de 40 años

visibility191 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Debes estar atenta si el dolor se va para la pierna o es localizado, ya que esto nos puede hablar de una diferencia entre un dolor muscular/postural y un lumbago con ciática. Te recomendaría acudir a un médico para que te valore y haga el examen físico pertinente y descarte uno u otro cuadro.Mientras tanto puedes iniciar antiinflamatorios, mantener un buen peso corporal, evitar hacer grandes esfuerzos o alzar cargas pesadas, puedes hacer terapia con frío (hielo envuelto en una toallita cuidando que no te quemes) por 10 minutos intercalado con calor (bolsa o toalla caliente) para ayudar a relajar la espalda.Si el dolor se torna intolerable o esta afectando tus labores diarias acude a un médico para que este pueda enfocar el cuadro y descartar esta u otras patologías como alteraciones en la curvatura de la espalda, ciática, dolor muscular o a tensión, radiculopatías, hernias, etc.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.