¿Cual es el orden cronológico de la manifestación de enfermedades causadas por el tabaco/pasivo activo?

Preguntado por Hombre de 00 años

Dentro de las complicaciones del consumo de tabaco se podrían resaltar, con posibilidad de aparición en distintas etapas pero en un posible orden: mal aliento, gastritis, tos crónica, predisposición a infecciones pulmonares, deterioro de la capacidad pulmonar, incremento del riesgo cardiovascular (enfermedad arterial periférica, infartos, disfunción eréctil), enfermedad pulmonar obstructiva crónica, cáncer de pulmón o cáncer de otros órganos o regiones del cuerpo como faringe, lengua, páncreas, vejiga. Existen distintas complicaciones asociadas al cigarrillo, por lo que se desaconseja su consumo.