pueden decirme las etapas de una niña de la pubertad. osea primer se presenga esto luego eso, en orden cronologico como se presentan con sus edades respectivas....(ver más)

Preguntado por Hombre de 19 años

La escala de tanner es el método médico para interpretar las etapas de la pubertad y tiene en cuenta tanto el crecimiento mamario y el desarrollo del vello púbico. Las niñas presentan primero cambios tanto en la glándulas mamarias (comienzan a crecer y sobresalen) como en el vello púbico (se vuelve más grueso y abundante) antes de presentar la menstruación. No hay una edad específica para cada etapa de tanner, los cambios de la pubertad comienzan a partir de los 10 años y se avanza en la escala de tanner secuencialmente. La escala de tanner incluye ilustraciones, te invito a que mires la tabla que puedes encontrar en un buscador de internet y las compares con el cuerpo de tu hija, asi podras saber que tan avanzada eata su pubertad, incluso alguna de estas tablas te dan un rango aproximado de edad para cada hallazgo de la tabla de tanner.