¿Qué pasa si apliqué por primera vez Cyclofem después que finalizara mi periodo menstrual y no durante el 1 y 5 dia de la menstruación?. ¿Debo reiniciar el proc...(ver más)

El Cyclofem es un anticonceptivo hormonal inyectable que se debe aplicar idealmente el mismo día de cada mes, cuando se inicia con este método, al administrar la primera inyección en los primero 5 días del ciclo menstrual, no se requiere protección adicional para evitar un embarazo, contrario a los que sucede si de hace fuera de estos días, pues se debe utilizar métodos de barrera como el condón por al menos 1 semana, esto solo sucede con la primera dosis, si se continua aplicando la inyección en los días previsto se encuentra protegida.