Aplique diviltac el primer día de menstruación ( es la primera vez que uso un anticonceptivo inyectable) la pregunta es si quedé protegida desde ese mismo día...(ver más)

Información adicional
No

Si estaba protegida porque su ciclo menstrual ya había iniciado y fisiológicamente ya se habían dado todas las condiciones para que no hubiera concepción. No debe preocuparse. La aplicación de la inyección se debe hacer el dia 8 máximo el 10 dia de la menstruación. Ofrece una protección del 95% . Teniendo en cuenta que no siguió correctamente las indicaciones del fabricante, le recomiendo que use adicionalmente preservativo como método anticonceptivo y para evitar contagio de enfermedades de transmisión sexual. Si es normal que al colocar la inyección y alcanzar niveles hormonales el periodo disminuye drásticamente, por esto se recomienda que se coloque al 8 dia del ciclo.