Pregunta médica

Quiero hacerme exámenes para la revisión de todas las posibles enfermedades de transmisión sexual. Cuales deben ser y si se pueden hacer en laboratorios sin orden médica

Información adicional
relaciones homosexuales

Preguntado por Hombre de 29 años

visibility1.089 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Las pruebas que te puedes realizar son las siguientes: 1. Prueba de ELISA de 4ta generación para ViH 2. VDRL o serología, es una prueba indirecta para la detección de sífilis 3. Si tienes secreción en la uretra puedes hacerte un frotis uretral con cultivo para detección de gonorrea y PCR para clamidia. 4. Pool para Hepatitis B (incluye: antígeno de superficie, Anticuerpos anti-HBs, Anticuerpos HBc-Total, y Anticuerpos HBc-IgM) 5. Anticuerpos en sangre para hepatitis C. 6. PCR para herpes. 7. Citología anal con prueba de ADN para Virus del Papiloma Humano. Las puedes hacer de manera particular; sin embargo, recuerda que muchas de ellas las cubre el plan de beneficios de las EPS y las puede ordenar tu médico de acuerdo a tus síntomas y factores de riesgo. Por supuesto, no te enviará todas las que te he mencionado porque las pruebas se envían teniendo en cuenta los síntomas y factores de riesgo, no se envían de rutina. Ten en cuenta que el resultado positivo en la prueba del herpes no genera tratamiento, puesto que esta infección no se cura y lo que se hace es tratar los síntomas; algo parecido sucede con las prueba para VPH. Finalmente recuerda que el preservativo es la mejor barrera de protección para ETS; en el mercado hay preservativos para sexo fuerte, como el sexo anal, te recomiendo esos. Espero haberte ayudado. Si tienes alguna otra duda, escríbenos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.