Quiero hacerme exámenes para la revisión de todas las posibles enfermedades de transmisión sexual. Cuales deben ser y si se pueden hacer en laboratorios sin orden médica

Información adicional
relaciones homosexuales

Preguntado por Hombre de 29 años

Las pruebas que te puedes realizar son las siguientes: 1. Prueba de ELISA de 4ta generación para ViH 2. VDRL o serología, es una prueba indirecta para la detección de sífilis 3. Si tienes secreción en la uretra puedes hacerte un frotis uretral con cultivo para detección de gonorrea y PCR para clamidia. 4. Pool para Hepatitis B (incluye: antígeno de superficie, Anticuerpos anti-HBs, Anticuerpos HBc-Total, y Anticuerpos HBc-IgM) 5. Anticuerpos en sangre para hepatitis C. 6. PCR para herpes. 7. Citología anal con prueba de ADN para Virus del Papiloma Humano. Las puedes hacer de manera particular; sin embargo, recuerda que muchas de ellas las cubre el plan de beneficios de las EPS y las puede ordenar tu médico de acuerdo a tus síntomas y factores de riesgo. Por supuesto, no te enviará todas las que te he mencionado porque las pruebas se envían teniendo en cuenta los síntomas y factores de riesgo, no se envían de rutina. Ten en cuenta que el resultado positivo en la prueba del herpes no genera tratamiento, puesto que esta infección no se cura y lo que se hace es tratar los síntomas; algo parecido sucede con las prueba para VPH. Finalmente recuerda que el preservativo es la mejor barrera de protección para ETS; en el mercado hay preservativos para sexo fuerte, como el sexo anal, te recomiendo esos. Espero haberte ayudado. Si tienes alguna otra duda, escríbenos.