quiero hacerme un estudio de laboratorio de helicobacter pilori. es necesaria una orden medica?

Preguntado por Mujer de 31 años

Por lo general, SI es necesario que un profesional de la salud prescriba los exámenes a realizar luego de una revisión adecuada del paciente. En el sistema de salud Colombiano por ejemplo, este tipo de investigaciones puede ser prescrito por un médico especialista en Medicina Interna y/o Gastroenterología y debe ser autorizado por la Entidad Promotora De Salud ( EPS ) a la cuál esta afiliado el paciente dentro del sistema de salud. Desconozco a profundidad cómo es en México, pero creo que debe ser de forma muy similar a la manera en que se realiza en Colombia.