Aveces mi bebé solo se despierta una o dos veces a comer le estoy dando pecho y tal vez el no haberle dado de un pecho del lado izquierdo ocasiono una bolita qu...(ver más)

Lo ideal es que siempre intercales los senos con que alimentas a tu bebé, la masa que tienes puede ser un galactoma o colección de leche a causa de que no le estas dando de ese seno.Así tu bebé no se despierte debes procurar darle seno y despertarlo cada 3-4 horas en los primeros 6 meses. Intercala siempre los senos para mantenerlos descongestionados. Si utilizas el derecho espera a que tu bebé lo vacíe y en la misma toma si persiste con hambre pasalo al otro seno hasta que se encuentra tres satisfecho.En la siguiente toma ponlo en el pecho que estaba para terminarlo de vaciar o si solo tomo de un pecho en el contrario para que siempre estés descongestionada.Puedes hacer frío calor sobre la masita psra que baje y tomar analgésico de preferencia acetaminofén dado que te encuentras lactando. Si la masa aw pone mas dolorosa, se torna roja o caliente estas haciendo una mastitis y debes consultar por urgencias para que te pongan antibióticos.