Pregunta médica

hace dos días dejé de dar pecho a mi bebé, y ahorita que me estaba bañando sentí una bolita en mi seno izquierdo, en el costado. será de la leche o algo más?

Preguntado por Mujer de 40 años

visibility161 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si es una masa aislada, aun esta produciendo leche probablemente sea un acumulo de la misma, o puede ser incluso hasta fibrosis que suelen apareces con el transcurrir de los años en las mujeres. Recuerde si aún esta con producción de leche, debe sacarla por completo ya que el acumulo de la misma puede producir estas masas, dolor e incluso infecciones, puede ayudar también compresas de agua tibia. Debe continuar vigilando la masa que no vaya a crecer de tamaño, que salga algún tipo de secreción diferente a leche por el seno, que se inflama el seno o tenga un dolor intenso, que tenga calor localizado en el seno, retracción espontanea del pezón. En estos casos debe consultar con su médico de forma inmediata.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.