Me quedo mas tranquila ,porque por mas que se me haya dañado el ano con objetos no hay nada raro ,no hay sangre y además la ultima vez fue hace 6 meses y no vol...(ver más)

Información adicional
tengo colon irritable posiblemente soy muy nerviosa y el medico me recetó trimebutina pero no la estaba tomando ,voy a comenzar mañana con el tratamiento,para tener mas fuerza en ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

Si sobre todo los ejercicios de tono del esfinter anal pueden ser muy útiles ademas de pausar o dejar definitivamente la inserción de objetos sobretodo los muy voluminosos, siga ademas las recomendaciones que le dio el doctor acerca de la toma de trimebutina y como ya le dije en una anterior respuesta, cuide su dieta, disminuya el consumo de bebidas oscuras, cafeinadas y gaseosas, disminuya el consumo de granos y harinas, disminuya el consumo de alimentos como brócoli, coliflor, pimentón, embutidos y añejados, aumente el consumo de fibra dietaria como la avena en hojuelas y agua.