Buenos días! Cuánto tiempo tarda en cicatrizar por dentro (interior) una operación de aumento de senos, cuando las protesis fueron debajo del músculo y la incis...(ver más)

Información adicional
hipotiroidismo

Preguntado por Mujer de 31 años

La cicatrización es un proceso independiente de cada persona y de su cuerpo. Es imposible decir un tiempo exacto en el que va a cicatrizar pues cada cuerpo tiene sus propios tiempos. La adecuada cicatrización va a depender de tus hábitos alimenticios, si haces deporte, consumo de alcohol, tabaquismo, etc. Por lo general la cicatrización adecuada, no total, de este tipo de cirugías se da entre 15 días y un mes pero puede durar mas tiempo e incluso no lograr una adecuada cicatrización o que el tejido sea rechazada finalmente por el cuerpo. Debes por lo anterior se juiciosa con los medicamentos, comer muy saludable, hacer ejercicio y siempre estar pendiente ante los signos de alarma que son enrojecimiento, calor o o inflamación persistente de los senos más allá de 15 días o que te de fiebre. Ante cualquiera de los anteriores es pertinente que consultes de inmediatamente a urgencias.