Hace mas de 7 años que tengo una hernia abdominal grande..que puede pasar si decido no operarla? Uso fajas

Las 2 complicaciones más serias de las hernias abdominales que no se operan, sería la obstrucción intestinal que es cuando la hernia obstruye el intestino y permite el paso de la materia fecal, esto es una indicación quirúrgica de urgencia, y la hernia encarcelada que es cuando una porción de intestino se mete dentro del saco herniario y empieza a necrosar el intestino. Estas complicaciones dependen del tamaño de la hernia, por lo que no se presentan en absolutamente todas, y muchas veces de hecho nunca se presentan. Por eso es importante que acuda con cirugía general para conocer los riesgos de hacer la cirugía o de no hacerla