¿Puedo hacer abdominales teniendo una hernia umbilical? Después que tuve a mi hijo, 6 años, me apareció una hernia umbilical, la cual nunca me había dado proble...(ver más)

Información adicional
Ninguna enfermedad. Y una cesárea.

Te recomendaría que no. Por el momento deberías evitar realizar ejercicios que aumente la presión intra abdominal, y te sugeriría que acudieras a un médico para que evalúe la extensión de la hernia y la necesidad o no de intervenirla quirúrgicamente, ya que este tipo de hernias son muy suceptibles a atraparse (incarcerarse).

Si en algún momento llegas a presentar estreñimiento asociado a naúseas, vómito incontrolable, dolor abdominal muy fuerte, fiebre, acude a un servicio de urgencias.

Espero te sea útil la información. No olvides calificarnos.