Buenas tardes...quiero saber como puedo acabar con los oxiuros en mi ano...tengo una comenzon insoportable no aguanto mas...ya me he purgado dos veces este año....(ver más)

Información adicional
ansiedad y depresión... tomo pregabalina y paroxetina

Preguntado por Hombre de 23 años

Los oxiuriasis es una infección por un parásito llamado Enterobius vermiculares, el cual tiene como característica que sale en horas en los que usualmente la persona esta durmiendo (noche) y deposita sus huevos a nivel perianal, esto genera mucha prurito (comezón), siendo una de las principales manifestaciones de infección por este parásito, por lo anterior es fundamental el tratamiento antiparasitario que usualmente se hace con mebendazol, pero ademas las medidas adicionales para evitar la reinfeccion son fundamentales, como purgar a los demás miembros de la familia, realizar un lavado exhaustivo de sabanas , ropa interior y demás.