Pregunta médica

Algun medicamento super bueno para acabar con el herpes bucal, necesito vitaminas o algo mas?

Información adicional
Hace una semana, comenze con dos granitos por dentro de el labio inferior, dolían mucho y decidí ir a consultar, me dijeron que era un herpes labial y me recomendaron aciclovir pas...(ver más)

Preguntado por hombre de 28 años

visibility138 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El tratamiento generalmente está dado por geles tópicos, cremas y pomadas de corticoides tópicos y de otras sustancias como el amlexanox (5%), prostaglandinas, interferón, doximicina-cianoacrilato e hidropropilcelulosa, los cuales deben ser indicados preferiblemente por un médico. Si las lesiones han sido a repetición puede ser necesaria una valoración médica. Este tipo de aftas a nivel de mucosa oral no siempre relacionadas con el herpes labial directamente. Las aftas bucales o estomatitis generalmente no tienen una explicación clara y pueden estar relacionadas con trauma, estrés, determinados alimentos, desequilibrio hormonal, tabaco, actuación de virus o bacterias, deficiencias vitamínicas y factores inmunológicos. Espero la información te resulte útil. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.