Pregunta médica

Como puedo hacer para madrugar ? Quiero cambiar mi horario y mejorar hábitos de vida. Es mejor un cambio drástico ? O poco a poco si quisiera despertarme a las ...(ver más)

Preguntado por hombre de 27 años

visibility171 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El ciclo circadiano o de sueño y vigilia se puede "programar" y en la medida en que se torna habitual, el organismo se adapta al horario que escojas, lo ideal es que duermas 8 horas completas de noche, es decir, NO trasnochar para que el ciclo circadiano se comporte como deseas y te sientas descansando al dia siguiente. Si te quieres despertar a las 4:30 AM, debes irte a la cama de noche a eso de las 8:30 PM TODOS los días y en los primeros días y semanas poner un despertador a las 4:00 - 4:15 AM mientras tu organismo aprende que debe despertarse a esa hora. El consumo de café en la mañana se puede hacer en cualquier momento realmente, no es necesario tomarlo con o después del desayuno, todo depende de como te guste mas tomarlo.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.