Pregunta médica

Buenas doctor ...es que el sabado me apreto la mano con sus dientes un gato

Información adicional
Buenas doctor ...es que el sabado me apreto la mano con sus dientes un gato que tiene collar pero al final es como callejero por que la gente me dice que es algo cochino y es dific...(ver más)

Preguntado por hombre de 22 años

visibility194 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Entiendo tu preocupación. No es cierto que la terapia antibiótica o vacuna antitetánica pueda de alguna manera evitar el contagio o propagación del virus de la rabia. Lo que es cierto es que difícilmente puedas haber contraído algún tipo de infección debido a este tipo de contacto en el que no hubo la ruptura de la piel, fungiendo esta como una barrera mecánica contra cualquiera de estas patologías, es decir, si no hubo sangrado o herida (abierta vale acotar) en la piel no es necesario tomar más medidas mas allá de lavar la zona y estar alerta a cualquier cambio local siendo posible incluso la formación de un pequeño hematoma o equimosis. Si aún quedas con dudas lo indicado sería que acudieras al médico para que valore el area de la lesión y que determine si es necesario o no el tratamiento, mientras tanto no te automediques o recibas indicaciones de cualquier persona que no sea médico.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.