Pregunta médica

Tengo hinchazón y malestar estomacal hace 3 días. Anteriormente hice tratamiento con amoxidal e ibuprofeno por una semana por una infección en la garganta. Eso ...(ver más)

Información adicional
después de cada comida me siento hinchada y con malestar estomacal, me cuesta mucho ir al baño y me agarran algunos retorcijones. que puedo tomar para aliviarme?

Preguntado por Mujer de 23 años

visibility210 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La inflamación y malestar gastrico puede ser ocasionado por problemas de gastritis aguda o gastroenteritis aguda con dispepsia. El tratamiento con AINES y antibióticos pudo eventualmente ser parte de la causa de los problemas y debe mejorar con el paso de los días y la terminación del consumo de dichos medicamentos. Puedes usar un anti secretor de acido y tomar probióticos para recuperar la flora o microbiota normal del tracto digestivo y con ello mejorar la inflamación y la digestión de alimentos. Evita las comidas copiosas por unos días y come fraccionado 6 veces al día. Parece que también tienes síntomas de Colon irritable y constipación secundaria, aumenta el consumo de agua y fibra en la dieta.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.