Tengo hinchazón y malestar estomacal hace 3 días. Anteriormente hice tratamiento con amoxidal e ibuprofeno por una semana por una infección en la garganta. Eso ...(ver más)

Información adicional
después de cada comida me siento hinchada y con malestar estomacal, me cuesta mucho ir al baño y me agarran algunos retorcijones. que puedo tomar para aliviarme?

Preguntado por Mujer de 23 años

La inflamación y malestar gastrico puede ser ocasionado por problemas de gastritis aguda o gastroenteritis aguda con dispepsia. El tratamiento con AINES y antibióticos pudo eventualmente ser parte de la causa de los problemas y debe mejorar con el paso de los días y la terminación del consumo de dichos medicamentos. Puedes usar un anti secretor de acido y tomar probióticos para recuperar la flora o microbiota normal del tracto digestivo y con ello mejorar la inflamación y la digestión de alimentos. Evita las comidas copiosas por unos días y come fraccionado 6 veces al día. Parece que también tienes síntomas de Colon irritable y constipación secundaria, aumenta el consumo de agua y fibra en la dieta.