Tengo a mi madre con un dolor de cabeza muy fuerte y mucha fiebre, tambien le salieron unos puntos rojos en la garganta. Anteriormente estuvo con malestar estom...(ver más)

Información adicional
Sistema inmunologico debil

Los síntomas que refiere son compatibles con una infección viral. Este tipo de infecciones tienen una duración aproximada de 5-7 días. Los cuidados que puede tener en casa son: • Administrar abundantes líquidos, principalmente suero de rehidratación oral. • Brindar aromática de yerbabuena, canela, o manzanilla. • Brindar caldo de pollo, carne, arroz, papa, sin grasa y que no estén muy calientes. • Evitar los cambios bruscos de temperatura. • Manejar el malestar con analgésicos de venta libre como el paracetamol (no mas de 4 días) • También puede brindar miel o agua con panela para ayudar a disminuir el dolor de garganta. Acuda por urgencias si presenta: • Temperatura axilar, tomada con termómetro, mayor de 38°C. • Dificultad para respirar • No come nada o vomita todo. • Dolor de cabeza insoportable a pesar del uso de paracetamol. • Tos que genera vómito, o coloración azul en labios y rostro. • Deposiciones con moco o sangre. • Dolor abdominal intenso, persistente, o que genera imposibilidad de caminar. No dude en escribirnos si tiene otra pregunta. Gracias por preferirnos.