El krodex F Compuesto lo puedo tomar estando lactando tengo mucha diarrea y ganas de vomitar

Preguntado por Mujer de 23 años

La Nifuroxazida (Krodex F®) no se recomienda durante la lactancia ya que no existen datos claros o amplios sobre si se puede encontrar o no en la leche, a pesar de que se sospecha que debido a su baja absorción no debería excretarse a través de ella considerándose entonces como un fármaco de riesgo bajo. Se debe comprender que debido a la limitación por riesgos de realizar estudios en embarazadas o lactantes hay una gran amplitud de vacíos en cuanto a la investigación médica en estas áreas. En caso de presentar los síntomas que menciona por al menos 03 días te recomiendo acudir a tu médico.