No duermo bien en las noches. Quisiera que me recomendaran algo para tener un buen sueño. No sé si es debido a preocupaciones de trabajo.

Preguntado por Hombre de 51 años

El insomnio puede tener diversas causas, entre ellas el estrés y la ansiedad persistentes. Para que pueda recuperar su sueño normal debe controlar primero los factores desencadenantes de la ansiedad y estrés psíquico, es decir las preocupaciones laborales. Se pueden usar algunos medicamentos inductores de sueño y ansiolíticos para ayudar a mejorar las cosas, pero si la causa desencadenante persiste no funcionarán. Más que el síntoma vaya a la raíz del problema y busque la manera de solucionarlo.