Es normal que uno sienta la cabeza como si estuviera en la piscina todo el dia? Es decir como "embotado" siento un poco de malestar siento cabeza hinchada y ten...(ver más)

Información adicional
cirugía estética de nariz hace 10 años, colesterol alto, ovario poliquístico

Preguntado por Mujer de 35 años

La cefalea (dolor de cabeza) puede ser clasificada como primaria o secundaria. En las primarias (como migraña)la cefalea es el único o principal síntoma de la enfermedad. En las secundarias, la cefalea se transforma en un síntoma de otra enfermedad. Por sus antecedentes, ocasionalmente, las dislipidemias (alteraciones del colesterol), problemas ginecológicos podrían generar este dolor de cabeza. De todos modos hay que averiguar si presenta otros síntomas asociados y evaluar cómo están sus patologías de base para así determinar si es una cefalea primaria o secundaria.