Porque siento una presión en la cabeza en la parte trasera principalmente

Información adicional
He estado estudiando aproximadamente 5 horas al dia y en las noches me acuesto tipo 10:30 o 11pm me siento estresada

Lo más probable es que los síntomas que indicas se deban al estrés que manifiestas, pues este puede hacer que los músculos del cuello y la cabeza se tensionen, y sientas presión (a veces, hasta dolor), sin embargo, no es una condición grave, por lo que puedes estar tranquila.

Debes saber que, al estudiar, en ocasiones, se adopta una mala postura y puede afectar también a los músculos y generar el malestar que indicas.

Ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Tratar de mantener una buena postura, con la espalda recta, idealmente sentada en una silla, no en la cama u otra superficie.
  • Realizar pausas activas. Ponte de pie y estírate.
  • Cuando estés estudiando, levanta regularmente, la mirada, así descansas los ojos.

Te recomiendo asistir a tu médico tratante, con el fin de que te valore presencialmente y te indique el tratamiento más adecuado.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.