Podrian explicarme edtas conclusiones de un médico obstetra xfavor. Embarazo de 19.2 semanas traspolado y percentilado, peso fetal en el percentil 50 DBP 4.53 c...(ver más)

Preguntado por Mujer de 26 años

Para empezar todo está normal. La conclusión es que con base en todas las medidas tomadss, el cálculo que arroja en ecógrafo es que tu bebé mide lo que debería medir un feto a las 19.2 semanas. El peso fetal se encuentra en el percentil 50 lo que indica que está muy bien (está mal cuando es menor al percentil 10). DBP significa diámetro biparietal ( medida de la cabeza entre los dos huesos parietales es decir aproximadamente de una cien a la otra) que da la medida señalada y apunta a las medidas de un bebé de 19.5 semanas. CC es circunferencia cefálica que es lo que mide la cabeza y da para un bebé de 18.6 semanas, CA es circunferencia abdominal que da para un bebé de 19.3 semanas y LF es longitud femoral que da para 19.2 semanas. Con base en lo anterior el ecógrafo saca un cálculo y promedia los valores para medir o pronosticar la edad gestacional de tu bebé que es 19.5 semanas y con respecto a estudios y el resto de las mamás tu bebé tiene un desarrollo apropiado dentro de los percentiles normales de crecimiento. No se evidencia ninguna anomalía en las medidas realizadas. El líquido amniótico es suficiente pars tu edad y está muy bien para tu momento del embarazo.