Es curable la pelionefritis y o infeccion renal? Como se detecta y cual es su tratamiento llevo dos semanas con sintomas y tengo en 2 dias un urucultivo y ecogr...(ver más)

Preguntado por Hombre de 0 años

Si, a través de terapia antibiótica es tratable y curable. El diagnostico de pielonefritis, al igual que casi cualquier enfermedad, esta dado por la clínica y el examen físico por lo que solo un médico con una evaluación presencial podría determinar el diagnóstico, entre estudios adicionales pueden usarse para confirmar están uroanálisis, urocultivo, hemograma, ecografía renal, entre otros. Con respecto a los uroanálisis no patológicos previos si es muy probable que el antibiótico tenga que ver por ello se recomienda hacer estos estudios siempre antes de iniciar tratamiento y evitar la automedicación.