Aguantar dos horas de orinar habiendo tomado 5 vasos de agua para una ecografía renal y de vias urinarias ocasiona problemas de salud???

Aguantar las ganas de orinar por un periodo corto de tiempo y en una sola ocasión no es dañino.

Lo recomendable en este caso es orinar en tanto haya concluido el estudio, recuerde que la orina es un producto de desecho y no es recomendable realizar de esta práctica de aguantar las ganas de orinar un hábito.

Recuerde beber agua a razón de 2 litros diarios y mantener una higiene íntima adecuada, con motivo de prevenir procesos infecciosos en vías urinarias.

Espero la información le sea de utilidad, agradecemos su confianza y en caso de requerirlo vuelva contactar con el equipo médico de 1DOC3.