Hola doc. A mi esposo le duele el testiculo derecho .el tiene 41 años que puede ser. Gracias

Preguntado por Mujer de 41 años

Existe un amplio abanico de condiciones y patologías que pueden causar dolor testicular y que para su determinación requieren una valoración presencial por un profesional de la salud. Dentro de las patologías más comunes está la epididimitis, que es una inflamación del epididimo (que a su vez es un órgano que se encuentra encima de los testículos) comúnmente de origen infeccioso; también está la torsión testicular que constituye una urgencia urológica, esta se produce por una inadecuada fijación del testículo y causa dentro de su sintomatología un dolor muy fuerte de origen súbito con aumento de la sensibilidad local e incluso "hinchazón" y termina causando daños irreversibles por lo general después de 12 horas de inicio del cuadro; también hay dolor secundario a traumas leves, por hernias inguinales, cáncer entre otros. Es indispensable la valoración por su médico de cabecera para la evaluación integral del problema y si tiene criterios de urgencia urológica debe acudir de inmediato al servicio de urgencias. Recuerde evitar la automedicación.