Hola doc me duele el lagrimal de un ojo y me molesta cuando parpadeo . Que puede ser?

Posibilidad de dacriocistitis.

Este término médico denota la obstrucción e inflamación del conducto lagrimal a causa de una combinación de secreciones y desechos celulares de la piel y bacterias.

Se manifiesta con dolor en la apertura del conducto lagrimal, así como enrojecimiento e inflamación. Se puede observar presencia de secreción y puede ocasionar lagrimeo constante y dolor al parpadear.

Este padecimiento debe tratarse con la aplicación de compresas con agua caliente en el ojo, así como masaje del conducto lagrimal a fin de promover la desobstrucción. Es importante que tengas una buena higiene de manos y procures no tocar directamente el conducto si no has lavado tus manos.

En ocasiones puede requerirse de anti inflamatorios o antibióticos en forma de colirio.

Debido a ello, ante la persistencia de síntomas a pesar de los cuidados que he referido, es necesaria una valoración médica presencial.

Espero haber resuelto tus dudas, quedo al pendiente de cualquier situación.