Hola doc tengo inflamado el lagrimal , no sé si será un orzuelo o tengo Dacrioadenitis . Como me doy cuenta que es? Solo me molesta cuando cierrro los ojos muy...(ver más)

  • El orzuelo por lo general es un pequeño nódulo que sobresale en el borde del parpado, presenta dolor y puede secretar espontaneamente un material sebaceo. Se produce por la obstrucción de las glandulas sebaceas.
  • La dacrioadenitis es una inflamación de la glándula productora de lagrimas, se produce en el ángulo cercano a la nariz, puede presentar sobreinfección por bacterias.

Para realizar un diagnóstico preciso requiere de una evaluación médica completa.