cuáles son los síntomas del hipoteroidismo y como me doy cuenta si tengo esta enfermedad

El hipotiroidismo es un trastorno funcional/hormonal de la glándula tiroides (la cual se localiza en la parte anterior del cuello) que se caracteriza por la elevación de la TSH (hormona estimulante de la tiroides) acompañada de una disminución de las hormonas circulantes tiroideas (T4L).

Este cuadro se sospecha cuando el paciente padece de la mayoría de los siguientes síntomas en conjunto:

  • Piel seca generalizada
  • Sudoración disminuida
  • Intolerancia al frío
  • Aumento de peso
  • Estreñimiento
  • Hormigueos
  • Piel fría
  • Hallazgos al examen fisico de: Frecuencia cardiaca baja y/o disminución del reflejo osteotendinoso aquiliano.

Si presenta la mayoría de estos síntomas deberá acudir con su médico de cabecera para que este considere la solicitud de los exámenes tiroideos en sangre (TSH, T4L).

¡Gracias por consultarnos!.