Que puedo hacer para disminuir la alergia a los gatos?

Información adicional
mi novia tiene un gato y soy alérgico,como es de ella, deshacerse de el no es una opción, qué puedo hacer para disminuir la alergia?

Preguntado por Hombre de 26 años

Las alergias son de difícil manejo, en este caso te recomiendo:- -Evita el contacto directo con el gato, si lo haces lávate las manos después del contacto con el animal. -Evita el contacto con lugares donde sea mas fácil que se queden los pelos, caspa o secreciones del gato, como sofás y camas (sería ideal que el gato evite entrar al dormitorio). -Dialoga con tu novia para que cepillen al gato, lo bañen con frecuencia y mantengan aseados los lugares que él usa. -Es importante que realicen limpieza con frecuencia en la casa, ideal que se eviten las alfombras. -Hacer uso de tapabocas, aunque esto imagino que no es una buena idea si quieres besar a tu novia. -En el mercado hay productos para aplicarle a los gatos que evitan la generación de alérgenos por parte de los gatos y de esta manera se pueden reducir los síntomas que nos generan, pregunta en la tienda de mascotas o con el veterinario. -El uso de antihistamínicos antes de la exposición puede ayudarte. Finalmente te recomiendo acudir con el médico alergólogo para que se evalúe si pueden realizar sensibilización para que no tengas muchas molestias.