¿Que se puede hacer en casa para la alergia a los gatos? Síntomas: picor de garganta, ojos rojos y frío.

Información adicional
Alergia a los gatos

Preguntado por Hombre de 19 años

La alergia se define cómo la respuesta aumentada del sistema inmunológico frente a algún agente en especifico, puede ser al frío, polvo, polen ó en éste caso al pelo del gato.

Lo más importante es evitar un contacto frecuente con el animal para que los síntomas no se presenten, puedes usar tapabocas para que el pelo no entre en contacto con la vía respiratoria, ésto puede ayudar a que no se produzca moco de la vía respiratoria y estornudos.

Existen además medicamentos de venta libre que sirven para controlar los síntomas de la alergia cómo la loratadina, cetirizina, entre otros, que pertenecen al grupo de los antihistamínicos.

Te sugiero acudir con tu médico para que evalúe si existen otras opciones de manejo para ti (vacunas especiales para control de alergias por ejemplo), espero haber podido ayudarte y orientarte.