comí guacamole con un poco de ají. nunca el aji me a producido alergias o sintomas . Hoy me salieron manchas rojas en la cara y me arden los ojos

No todos los alimentos son iguales, ni todos los ají son el mismo, por lo que es probable que hayas presentado alguna alergia leve a algún componente del ají, es recomendable no volver a consumirlo en ese sitio.

También pudiste haber hecho alergia a algún otro alimento ingerido durante ese día, es muy difícil saber cual habrá sido la causa real.

Por el momento puedes tomar algún antihistamínico y estar pendiente que los síntomas no empeoren, si sientes que el brote aumenta o tienes dificultad para respirar, debes consultar a urgencias.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.