¿Es recomendable comer ají o rocoto durante el embarazo?

Preguntado por Mujer de 33 años

Si estas en las primeras semanas , no es muy recomendado.

El ají o rocoto no va a tener ningún efecto sobre tu bebé, el inconveniente está en que puede hacer que la mamá presente gastritis o dolor en la boca del estómago por su consumo, debes tener en cuenta que en las primeras semanas por los cambios hormonales es muy probable que te den nauseas y vomito, al consumir alimentos picantes pueden empeorar estos sintomas por lo cual no es muy recomendado su consumo.

Algunas recomendaciones para el embarazo son:

  • Asistir a los controles prenatales desde las primeras semanas.
  • Estar al día con el esquema de vacunación.
  • Consumir los micronutrientes enviados desde el control prenatal.
  • Estar atenta a los signos de alarma ( dolor abdominal , sangrado vaginal , ardor o dolor al orinar, fiebre) por los cuales consultar a urgencias.
  • Evitar autoformularse.
  • Dormir el tiempo suficiente.
  • Alimentarse saludablemente.
  • Aumentar el consumo de agua.
  • Está prohibido el consumo de alcohol y tabaco.
  • Disminuir el consumo de alimentos ricos en azúcar.

Esperamos haberle ayudado a resolver sus dudas, en caso de tener alguna otra inquietud estaremos atentos a solucionarla.

Gracias por contactar al equipo médico de 1doc3.

Recuerda calificarnos.