Hola, tengo resfriados continuos que derivan en tos. Vivo con tres gatos. Pregunta: ¿puede deberse a los gatos? ¿Qué puedo hacer si no es una opción salir de ellos?

Si la sintomatología la presidenta desde el primer momento en que tuvo los gatos en su casa, si es consecuencia o reacción a estos.

Si no es así, es decir la sintomatología se presenta algún tiempo después, posiblemente no sea secundario a los gatos.

Teniendo en cuenta que quiere conservarlos, le sugiero que mantenga muy ventilada toda la casa, aspire con frecuencia, cuando recoja los excrementos lo haga con tapabocas y guantes.

Estas medidas deben ser suficientes para que la sintomatología pase, si es que llega a ser secundaria a tener los gaticos.

Sin embargo, le sugiero que se proteja de los cambios de temperatura, no coma ni beba nada frío y cuando salga y esté haciendo mucho viento, utilice bufanda. Todo esto permitirá que usted presente menos episodio un gripales.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.