Las eses de los gatos afectan en el embarazo

Información adicional
Tengo 6 semanas de embarazo y tengo una gata, quisiera saber si las eses de mi gata me pueden afectar. No soy alérgica a nada.

Sí, las heces del gato pueden transmitir un parásito llamado toxoplasma gondii, causante de la toxoplasmosis, la cual puede generar serias complicaciones en el feto, como:

  • Malformaciones fetales.
  • Restricción del crecimiento intrauterino.
  • Parto pretérmino.
  • Retardo cerebral en el feto.

De manera que durante el embarazo es recomendable evitar convivir con gatos, con el fin de reducir el riesgo de adquirir esta infección.

Espero haberte orientado en tu pregunta, ante cualquier nueva inquietud estaré pendiente de responderte. Gracias por confiar en el equipo de 1DOC3, si te ha parecido útil la respuesta, te invito a que la califiques.