Los gatos transmiten leptospirosis?

Esta enfermedad se presenta frecuentemente en climas tropicales y ademas de afectar al ser humano infecta a diversas especies de mamíferos domésticos no únicamente a los gatos, los animales que se infectan de leptospirosis no son un reservorio natural pero pueden excretar leptospiras en su orina por meses o años por lo que también son denominados portadores temporales, el ser humano suele infectarse por contacto accidental a orina infectada o por contacto con un medio contaminado, por lo que lo mejor que se puede realizar para prevenir un contagio es:

  • Tener drenaje
  • Evitar pisar el suelo con pies descubiertos, siempre hacer uso de calzado de seguridad y guantes
  • Mantener áreas libres sin basura y agua estancada

Espero le sea de ayuda y no olvide calificar.