¿Qué se puede hacer en casos de Leptospirosis o qué es bueno para controlar esta enfermedad?

Preguntado por Hombre de 24 años

Dado que es una enfermedad infecciosa causada por una bacteria llamada Leptospira se contrarresta con antibióticos específicos o a los que esta bacteria sea sensible. Por otra parte se "contrarrestaría" disminuyendo los factores de riesgo de adquirir la bacteria que causa la enfermedad como son:
- No estar en contacto con orina y/o tejidos de ciertos animales infectados (ratas, algunos mamíferos, aves, anfibios y reptiles), dado que es una enfermedad zoonótica es decir que puede transmitirse entre animales -domésticos y silvestres- y los seres humanos.
La mayor parte de las infecciones se contraen de manera accidental durante actividades recreativas (por ejemplo nadar en agua contaminada).